BANDOLERA PARA GUITARRA I
Después de bastante tiempo presentamos hoy algunos trabajos nuevos. Se trata de dos cintas bandoleras para guitarra.
La primera la hemos realizado en piel natural tal como podemos encontrarla en el mercado. Hemos utilizado las técnicas de repujado y rebajado que ya conocemos de otros trabajos presentados anteriormente en este blog. El procedimiento seguido es el ya descrito en anteriores artículos: elección de modelo, traslado al papel, traslado a la piel, repujado del motivo principal, rebajado de los fondos, policromado, cosido del forro, fijado de hebilla y partes metálicas.
Destacar que la bandolera se compone de dos piezas que se unen a modo de un cinturón normal de pantalón. Se ha hecho así para facilitar la regulación de longitud.
Para engancharla a la guitarra se le han practicado varios agujeros reforzados con costura para dar más opciones de graduar la longitud.
Por otra parte, el policromado se ha realizado con tinte A+ alcohol con una parte de amarillo y cincuenta de azul según mi propia paleta de colores elaborada previamente. Sólo se ha tintado el fondo, dejando en el tono natural de la piel el motivo vegetal.
Por último se le ha dado cera incolora para hidaratar la piel y fijar el tinte.